- UNA EXPERIENCIA CON ÉL.
Te recomiendo que tomes tu evangelio y en primer lugar leas despacio el texto del evangelio que nos ocupa el día de hoy. Podrás descubrir: el Corazón de Cristo y su trato con los jóvenes; la fuerza de un corazón entusiasmado propio de la juventud y sus límites; las enseñanzas de Jesús…son como perlas preciosas guardadas en el cofre de la Palabra de Dios, que hoy se abre para ti. ¡Buena lectura!
- UNA LLAMADA.
a) Un corazón inquieto: Lo primero que llama la atención, es que no fue Jesús quien se acercó al joven…fue el joven quién se abrió paso y le puso a Jesús ¡LA pregunta MÁS importante!, “¿Maestro, qué obra debo hacer para alcanzar la vida eterna?”
b) Una mirada que penetra: ¡Qué raro encontrar alguien tan profundo!, no pidió, dinero, salud, liberación, … su corazón apuntaba al cielo…y Jesús “mirándolo”, lo amó y le dijo…
La mirada de Jesús entra en el corazón, lo conoció, como te conoce a ti, como conoce tus deseos, tus aspiraciones, y lo más importante: ¡LO AMÓ! … con Jesús, lo primero es que te conoce y te ama…solo después le dijo: “¡Ve, vende todo lo que tienes, dalo a los pobres, y después ven y sígueme!”.
- UN MILAGRO Y UNA RESPUESTA
Hacía falta un milagro…el milagro de la libertad interior; del no estar TAN apegado a algo a alguien, que fuera una cadena que le impidiera dar el último paso: SEGUIRLO. Pero el milagro, no se dio…y la respuesta final, tampoco… el joven, bueno y profundo se retiró triste…no alcanzó a ser libre interiormente…
ORACIÓN COLOQUIO
“Señor Jesús, yo también soy joven, y siento en mi corazón el deseo de seguirte, de ser tu amigo, tu discípulo, tu enviado. ¡Ayúdame Jesús a no vivir encadenado, a gozar de todo, a disfrutar todo, pero con el alma libre, dispuesta a volar como un pájaro, siguiendo tu Voluntad!”.
PROPÓSITOS QUE AYUDAN AL DISCERNIMIENTO
Examen de conciencia ante Jesús crucificado: ¿Hay algo, hay alguien, que me paraliza? ¿Hay algo que no podría dejar para seguir a Jesús?
Autor: P. Hernán Jiménez, LC.